viernes, 01 de agosto de 2014

Hipotecas (cartas tipo)

Zona de acceso restringido, excepto para reclamaciones colectivas. Para acceder a estos documentos, solicite sus datos de paso.

A lo largo de la vida de un préstamo hipotecario puede ocurrir que, por determinadas circunstancias, no podamos hacer frente al pago de alguna cuota, ante lo cual la entidad puede adoptar la decisión de rescindir anticipadamente el mismo, reclamándonos judicialmente no sólo las cuotas vencidas, sino todo el capital que quedaba pendiente de amortizar, a través de un procedimiento de ejecución de bienes hipotecados. Ahora -pese a que AUSBANC venía reclamándolo desde hace doce años- el deudor hipotecario tiene derecho a rehabilitar su préstamo pagando la cantidad de principal e intereses vencidos hasta ese momento.

Un problema distinto al anterior, pero igualmente trascendente, es el relativo a la cláusula de redondeo. AUSBANC considera que estamos ante una práctica abusiva y perniciosa de las entidades de crédito. Para intentar acabar con esta injustificada práctica, y defender los intereses de quienes están pagando un préstamo, hemos puesto a disposición de los consumidores una carta-tipo para ser presentada a las entidades de crédito.

Además, también facilitamos modelos de cartas para reclamar si se ha incumplido el límite previsto para las comisiones de amortización anticipada o se ha aplicado la comisión de seguimiento de un préstamo; para solicitar de la entidad de crédito el compromiso de que reclamará a la entidad aseguradora, si se produce el evento asegurado, el importe del seguro de vida vinculado al préstamo hipotecario; y, finalmente, para exigir del promotor/constructor de la vivienda que no repercuta en el vendedor los gastos relacionados con el préstamo hipotecario que aquél contrató para la financiación de su construcción ...

AVISO:

ES IMPORTANTE A LA HORA DE PLANTEAR UNA POSTERIOR RECLAMACIÓN ANTE EL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA O ANTE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, TENER CONSTANCIA DE LA PRESENTACIÓN DE LA RECLAMACIÓN. POR ELLO, ES ACONSEJABLE REMITIR CUALQUIERA DE ESTOS ESCRITOS MEDIANTE BUROFAX DEL SERVICIO DE CORREOS, O PERSONALMENTE ANTE LA ENTIDAD CON UNA COPIA PARA QUE SEA SELLADA

© 2001 Ausbanc Empresas

C/ Altamirano 33
28008 Madrid


© Diseño: Infortécnica